NetXee

LG hace foco con la fotografía con su modelo LG G4

LG hace foco con la fotografía con su modelo LG G4

La carrera desenfrenada de las marcas por mejorar la tecnología de sus dispositivos no resulta una novedad. De hecho presenciamos cada lanzamiento siendo cada vez más exigentes y más resistentes a ser sorprendidos.

Quedan pocos nichos donde la evolución de una función, de un diseño, o de alguna característica técnica no haya sido desarrollada ya por los grandes fabricantes.

Esto quizás justifique el hecho de que los dispositivos de gama media no se encuentren tan lejos tecnológicamente de aquellos que por su precio son privativos para las grandes masas de consumidores.

No obstante uno de los campos de pelea donde las diferencias son más notables es en la de las cámaras fotográficas para los dispositivos móviles. Allí se centra un interesante “campo de batalla” hoy en día.

El LG G4 pretende ser uno de los importantes contendientes en esta pelea.

Se presenta al mercado con una apertura de su lente de f/1.8 (igual que una cámara de fotos de alta calidad), posee un sensor de 16 megapíxeles de 1/2,6 pulgadas de tamaño (como el del Galaxy S6 de Samsung).

Además la cámara logra colores reales a partir del sensor de luz, posee un estabilizador de movimientos y un novedoso sistema de enfoque láser.

El control del disparo ha sido un punto trabajado en este producto. Se puede seleccionar el modo manual para ajustar parámetros como la sensibilidad, el balance de blancos de la toma y tiempo de exposición del obturador, entre otros. También se podrán grabar las imágenes en formato JPEG y formato RAW.

Estos avances satisfacen a los fotógrafos amateurs que disfrutan de estas prestaciones en la cámara de su celular. No parece quedar mucho tiempo para que sean dejadas de lado (definitivamente) las cámaras digitales convencionales.

A pesar de que los coreanos pusieron en la presentación del LG G4 toda la atención en la cámara de fotos, se le pueden valorar a este “alta gama” otras características de interés. Tiene una pantalla grande (5,5 pulgadas) levemente curvada para protegerlo de las caídas, mantiene la posibilidad de usar tarjetas de memoria y cambiar la batería, por último se destaca con unas originales fundas diseñadas en cuero.

Llega entonces al mercado este elegante móvil, con una cámara imponente y un diseño singular. Veremos si tiene la aceptación suficiente como para alcanzar la popularidad de sus poderosos competidores.

Imagen: captura web lg.com
Temas: LG G4 , lg , g4 , dispositivos
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.