Loom es una herramienta sencilla y eficaz para grabar la pantalla de la PC, aún sin tener conocimientos anteriores de cómo hacerlo. Al ser una extensión de Chrome es fácil la descarga, instalación y usarla en el momento.
Para empezar a usar Loom es necesario registrarse. Se puede hacer con Gmail, Slack, Outlook u otra cuenta de correo. Una vez instalada la herramienta se ingresa sobre el ícono visible y se puede empezar a grabar la pantalla.
Loom ofrece diferentes formas de grabación: Cámara, Pantalla o ambas a la vez. También se puede elegir grabar todo el escritorio o la ventana que esté activa o se elija en el momento. Respecto al audio, siempre es recomendable revisar el micrófono antes de grabar.
Para darle inicio a la grabación solo será necesario cliquear sobre “Start Recording” un botón fácilmente reconocible por su tamaño y color (rojo). Una vez que se haya grabado el vídeo se puede revisar a través de la previsualización. Debajo de esa opción se encuentran las alternativas para descargar, borrar o compartir.
En el caso de compartir, solo será necesario desplegar el botón y ver las opciones que Loom despliega para hacerlo: Gmail o Slack serán las primeras si la persona se ha registrado mediante estas plataformas, sino se podrá copiar el link y compartirlo por otro medio. Ideal para instructivos y explicaciones cortas para pasar de un usuario o otro de manera simple y rápida para avanzar en una temática.
Esta herramienta avisa quiénes han visto el vídeo y cuántas veces, siempre y cuando el usuario que lo envió haya invitado a tres amigos a sumarse a Loom. Un dato para tener en cuenta.