¿Cuáles son los buscadores más descargados y utilizados por los usuarios? De acuerdo al perfil de cada uno podemos encontrar quiénes eligen Edge, Chrome, Safari o FireFox pero hay buscadores o browsers menos conocidos y más seguros respecto a lo datos que recopilan.
Algunos ejemplos de navegadores denominados “privados” son DuckDuckGo, Brave y Firefox Focus cuyo valor agregado es proteger al usuario y sus datos.
Estos browsers funcionan en todo momento como si fuera en un “modo incógnito” bloqueando los rastreadores a través de los cuáles se obtiene el historial del usuario accediendo a sus preferencias, gustos y datos personales. La desventaja que se podría presentar usando estos navegadores es que no puedas ver un apartado especial de una web como un vídeo o carrito de compras. De todos modos con estos navegadores queda la decisión en manos del usuario dar acceso o no a sus datos y en qué momento.
DuckDuckGo: Navegador de estilo tradicional donde puedas, tal como en los más conocidos, marcar URL favoritas y mantener varias pestañas abiertas a la vez.
Brave: Este también es un navegador tradicional solo que con un mejor resultado a la hora de bloquear anuncios. Cuenta con antirrastreo y funciones similares a favoritos y pestañas.
Firefox Focus: Este navegador es exclusivos para smartphones, tanto Android como iPhone. Luego de generar una búsqueda se puede, mediante un ícono, eliminar la sesión, y además saliendo de la misma se elimina directamente el historial.