NetXee

Novedades en los Mensajes Directos de Twitter

Hace un año la red social Twitter debutaba en el mundo de la mensajería directa anunciando la posibilidad de enviar mensajes directos, o DM, entre usuarios, incluso si no se seguían entre sí. Hoy, según informa en su blog, cada día millones de personas envían Mensajes Directos para comunicarse de forma privada con sus amigos, familia, expertos, marcas o cualquier otro contacto de su interés en Twitter.

Novedades en los Mensajes Directos de Twitter

De esta manera, e incluso sin haber sido una red pensada para el contacto privado entre usuarios, Twitter ha visto cómo el número de mensajes enviados a través de esta opción aumentó más del 60% en 2015. Asimismo, el número de Tweets compartidos de forma privada ha crecido aún más rápido, un 200% sólo en la segunda mitad del año pasado.

Teniendo en cuenta estas mediciones y los pedidos de sus usuarios de hacer más fácil la manera de compartir los contenidos,  a partir de la última actualización de la aplicación, notaremos algo nuevo en los tweets, un botón de Mensaje. Con esta nueva opción será más sencillo compartir un tweet por Mensaje Directo e iniciar una conversación privada, directamente desde tu timeline.

Veamos cómo funciona. Al abrir un tweet, en la parte inferior izquierda aparecerá un botón con el icono de un sobrecito que deberemos presionar,

El paso siguiente será elegir o buscar el destinatario de nuestro Mensaje Directo, sigamos o no la cuenta o usuario,

Por último, podremos agregar algún texto, nota o simplemente adjuntar el tweet en cuestión en nuestro DM y presionar Enviar,

Esta actualización intenta ser el siguiente paso para hacer más ricas las conversaciones en los Mensajes Directos. En el pasado la red del microblogging ya había añadido opciones para mejorar la forma en que los usuarios querían expresarse. Utilizando GIFs, emojis o los mensajes privados más largos que ayudaran a conectarse con un grupo de personas y permitieran que fuera más fácil recibir servicios de atención al cliente por esta vía.

El botón de mensaje ya está disponible en Twitter para iOS y Android. Actualiza la aplicación y comparte un Tweet para iniciar la conversación.

Temas: Twitter , tweets , dm
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.