NetXee

Nueva función: Instagram Stories ¿Snapchat eres tu?

Instagram anunció la incorporación de una nueva función que  permite crear y compartir contenido multimedia eliminable cada 24 horas. La herramienta posibilita la edición de fotos y videos con texto, dibujos y emojis. ¿Les resulta familiar? Cualquier parecido con Snapchat es pura coincidencia.

Nueva función: Instagram Stories ¿Snapchat eres tu?

“Todos los momentos del día agrupados en una secuencia de película que forman una historia”: es el concepto de la nueva función de Instagram. Las stories se muestran en la parte superior de la pantalla y cada vez que aparece una nueva, un circulo con los colores institucionales de la firma (el degradé) lo resalta.

A diferencia de las publicaciones tradicionales de Instagram, que por cierto se mantienen, las stories no cuentan con la opción de likear, comentar o compartir. Momentáneamente, la única actividad permitida es la de enviar mensajes privados al creador. Otra característica de esta nueva función es la opción de saber quien visualizó las fotos o videos de un autor bajo ese formato. Un poco delatador ¿no? casi que atenta contra el stalkeo.

Una idea original no es y tenemos pleno conocimiento de ello. Por el momento las opciones son bastante sencillas, los controles de edición son pocos y limitados (grosor del lápiz para escribir y nueve colores), y los emojis se incrustan desde el teclado. No hay filtros graciosos a la vista, al menos por ahora.

 Las primeras repercusiones de esta modificación atrajeron las críticas más duras sobre plagio o robo a la idea original de Snapchat, pero pasado una semana pareciera que lo que empezó con el pie izquierdo terminó gustando.

Instagram fue siempre una aplicación que se nutrió de las cualidades o características distintivas de las demás redes sociales u aplicaciones, como por ejemplo los hashtags de Twitter o videos de Vine, que supo adaptar muy bien a su concepto y marca. Entonces, esto pareciera ser un ejemplo más. 

A simple vista pareciera que los contenidos que se generan en Instagram Stories desentonan completamente con la estética propuesta por Instagram en su versión origial. La nueva incorporación lleva apenas unos días y aún es dificil predecir la perdurabilidad de la misma o su mutación. 

Para algunos resultará una dificil eleccion, para otros Snapchat es el campeón y con más recelo algunos le tiene fe a Instagram Stories ¿Ustedes que creen? ¿Ya eligieron? 

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.