Zoom presenta nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de sus usuarios, en su mayoría empresas, ofreciendo una plataforma para mantener reuniones virtuales productivas.
La plataforma fue reconocida por ofrecer reuniones on line gratuitas en plena pandemia, cuando se acrecentaba la necesidad de las personas de reunirse con familiares y amigos.
De todos modos, el foco de Zoom sigue siendo las empresas y por esa razón una de las novedades presentada es la herramienta para la versión de escritorio Vanishing Pen. Esta permite realizar anotaciones sobre la pantalla que durarán un tiempo acotado, suficiente para remarcar o reafirmar conceptos, gráficos e imágenes, desapareciendo en minutos.
Otra novedad, a fin de motivar el intercambio, es la posibilidad de expresar mediante emojis, diferentes reacciones en las reuniones. Hasta el momento se encontraban habilitadas por defecto solo 6, ahora se cuenta con un abanico más amplio de reacciones incluyendo las de emojis con distintos tonos de piel.
Zoom además permite, mediante la plataforma Portal TV de Facebook, conectar su plataforma para mantener la reunión virtual en la pantalla de TV elegida.
Para acceder a estas actualizaciones y contar con la versión más reciente ir a zoom.us/download.