NetXee

Los anteojos de realidad virtual Oculus Rift ya están a la venta

Oculus Rift,  es el primer producto de realidad virtual de su tipo que llega al mercado. Cuenta con una pantalla dentro del anteojo y una PC externa, que corre el sistema operativo Windows, encargada del procesamiento de imágenes.

Los anteojos de realidad virtual Oculus Rift ya están a la venta

Hace dos años, Facebook adquirió por la suma de 2 mil millones de dólares a la compañía de realidad virtual Oculus, quien recientemente lanzó al mercado el sistema Oculus Rift.

El sistema Oculus Rift está compuesto por una potente computadora que funciona con Windows 10, un visor, una cámara y un control, lo que posibilitan que el usuario pueda divertirse con videojuegos de la Xbox One.

El visor, cuenta con sensores ocultos que permiten que todos los movimientos del usuario se comuniquen con la cámara de seguimiento, logrando que el sonido y la imagen se adaptan a cada uno de ellos. 

Mark Zuckerberg, cuando adquirió Oculus, anunció en la red social: "Las personas que lo prueban dicen que es diferente a cualquier otra cosa que hayan experimentado en toda su vida”. "Esto es solo el comienzo. Imaginen disfrutar de estar en la primera fila en un partido, estudiar en un salón de clases con alumnos y profesores de todo el mundo o consultar a un doctor cara a cara, con tan solo ponerte un visor en tu casa", agregó.

Si bien este innovador sistema presenta un gran potencial de uso, algunos usuarios que lo han utilizado expresan que no es tan simple configurarlo y acostumbrarse a él.

Para quienes están reemplazando las computadoras de escritorio por laptops o tablets, esta nueva tecnología puede parecer anacrónica. Al ser necesaria una PC, un monitor, un teclado y un mouse, se reduce la facilidad de transportar facilmente todo de un lugar a otro.

Otra observación de los usuarios, resaltada por el vocero de Oculus, Emil Rodriguez, fue que el visor se diseñó de manera tal de reducir el peso sobre la nariz, motivo por el cual algunas personas pueden ver un pequeño espacio debajo del mismo.

Por otra parte, la compañía recomienda que el uso del Rift sea gradual. Es necesario que de a poco los usuarios se vayan acostumbrando al visor y hagan pausas breves luego de unos treinta minutos de haberlo utilizado, para no sentir luego cansancio en los ojos.

A pesar de lo mencionado anteriormente, quienes han tenido la oportunidad de experimentar el uso del Rift, manifestaron que la habilidad del sistema por seguir la mirada del usuario es sin lugar a dudas una experiencia que se asemeja mucho a la ciencia ficción. 

Un dato importante a tener en cuenta: el precio del sistema completo ronda en los 1500 dólares. ¿Lo adquirirías?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.