Reels es una nueva herramienta dentro de Instagram que permite crear vídeos de 15 segundos desde la propia aplicación para que puedas compartir en tus historias con la posibilidad de sumar fragmentos de música, audio, efectos y filtros.
Esta nueva funcionalidad va directo a captar a los usuarios de TikTok, en general Generación Z y Millennials, que ya suman más de 1.500 millones en el mundo.
La gran diferencia y punto a favor de Reels es que éste puede beneficiarse de la mensajería instantánea de Instagram, mientras que TikTok no. Una ventaja a la hora de compartir el vídeo con los que quieran más allá de subirlo a la historia.
El éxito de Reels dependerá de si el público se suma o no, pero si miramos tiempo atrás, esta estrategia es la misma que adoptó Instagram cuando sumo las historias inspirándose en Snapchat: todo un éxito.
Actualmente, esta funcionalidad está disponible para los usuarios en Brasil, India, Francia y Alemania tanto para Android como para iPhone. Pero en breve estarán sumándose más países.
¿Cómo usar Reels?