NetXee

Rusia intentó utilizar Pokemon Go para avivar las tensiones raciales en los Estados Unidos

La intromisión de Rusia en la política y la sociedad de EE. UU. antes de las elecciones presidenciales de 2016 se vuelve cada vez más extraña.

La campaña respaldada por el Kremlin de las llamadas noticias falsas empleó anuncios de Facebook, Twitter, Instagram y Google para sembrar la división y exacerbar las tensiones políticas y raciales en el país.

Rusia intentó utilizar Pokemon Go para avivar las tensiones raciales en los Estados Unidos

Mientras que los gigantes tecnológicos como Facebook, Twitter y Google serán arrastrados ante el Senado y el Comité de Inteligencia de la Cámara el próximo mes por su papel en la difusión del material, aún estamos aprendiendo el alcance de la campaña subversiva de Rusia.

Un nuevo informe de CNN muestra que Rusia incluso utilizó el popular juego de teléfonos inteligentes Pokemon Go para llevar a cabo su insidiosa agenda.

Una campaña vinculada a Rusia se presentó como parte del movimiento Black Lives Matter y se tituló "Do not Shoot Us".

La página Do not Shoot Us YouTube, que simplemente se titula "Do not Shoot", contiene más de 200 videos que se enlazan a un sitio web donotshoot.us.

La investigación descubrió que el sitio web estaba vinculado a una cuenta de Tumblr que promovía un concurso alentando a los lectores a jugar Pokemon Go. Específicamente los alentó a jugar en sitios donde se habían producido tiroteos policiales de hombres negros y supuestos incidentes de brutalidad policial.

Los usuarios recibieron instrucciones de dar sus nombres de Pokémon que correspondían con los de las víctimas, informó CNN.

Una publicación que promocionaba el concurso mostraba a un Pokémon llamado "Eric Garner", que era el hombre afroamericano que murió después de ser atrapado por un policía neoyorquino.

No está claro cuántas personas, de haberlas, participaron realmente en el desafío (que prometió tarjetas de regalo de Amazon a los ganadores) o exactamente lo que la promoción esperaba lograr.

Pero parece que fue una de las estratagemas más extrañas de Rusia para avivar la división mediante la promoción de protestas contra el maltrato policial contra los afroamericanos y al mismo tiempo difundir el miedo sobre el movimiento a otros usuarios de las redes sociales.

Las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter que pertenecen al grupo Do not Shoot Us están actualmente suspendidas.

Notas relacionadas:

EE.UU. acusa a la empresa Kaspersky de espionaje

Todo lo que necesitas saber sobre Pokemon Go

Temas: pokemon , rusia , eeuu , pokemon go
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.