NetXee

Tinder incorporará un botón antipánico

Los usuarios estadounidenses de la plataforma de citas podrán sentirse más seguros con la nueva función que incorporará la aplicación a finales de este mes.

Tinder incorporará un botón antipánico

A través de la asociación de Tinder con Noonlight, los usuarios podrán alertar a los servicios de emergencias de manera sencilla y discreta a través de un botón antipánico, que será incorporado próximamente a la aplicación.

Con Noonlight los usuarios tendrán la posibilidad de ingresar información y detalles de la cita, como ser la hora, el lugar de encuentro y datos de la persona con la que se van a encontrar.

Si el usuario activa la alerta Noonlight solicitará el código enviado, que deberá ser ingresado con el objetivo de evitar falsas alarmas y confirmar la solicitud de ayuda. 

Si el código no es ingresado el usuario recibirá un mensaje de texto y una llamada telefónica. Si la misma no es atendida o si efectivamente se confirma que se necesita asistencia, automáticamente se enviará un aviso al 911 (policía de Estados Unidos).

Se conoce que por el momento esta opción estará disponible solo para este país y que servirá si la persona se encuentra sola o conoce a alguien por primera vez.

Esta medida de seguridad es la primera que ha tomado Tinder para proteger a sus usuarios cuando las interacciones ya no son solo virtuales.

De cualquier manera, la app también anunció que incluirá un sistema de autenticación de usuarios. Para ello se deberán subir al perfil fotos tomadas en tiempo real, las cuales serán validadas. Esta medida generará más confianza para el resto de los miembros de la plataforma.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.