La plataforma de Google Fotos no sólo permite gestionar archivos de imágenes y asegurar un backup de las mismas, sino que ayuda a los usuarios a manipular sus fotografìas logrando excelentes resultados .
Una de las herramientas destacadas de Google Fotos permite producir un efecto de profundidad en imágenes planas gracias al uso de la inteligencia artificial.
Esta herramienta se denomina "foto cinemática" y genera de manera automática un efecto 3D sobre la imagen, asegurando al usuario un resultado estético de calidad cinematografica con un simple clic.
La función basada en IA funciona a través de una estimación de profundidad, recurso muy utilizado en las experiencias de realidad aumentada. Una vez que la herramienta determina en la fotografía la separación entre el objeto central y su entorno, se ejecutan algoritmos especìficos para ver la trayectoria de la cámara que sumado a la dirección y velocidad del desplazamiento simulado genera una nueva fotografía. Finalmente se ajustan posibles distorsiones, se corrige el encuadre y los usuarios tienen frente a ellos una nueva foto o imagen, ahora en 3D.
Esta opción se encuentra, siempre que la app esté actualizada, en la parte superior de la cuadrícula de fotos.
Over the next few weeks, we’re rolling out Cinematic photos to help you relive your memories in a way that feels more vivid and realistic.https://t.co/waXN3EF957 pic.twitter.com/BY2duRwjde
— Google Photos (@googlephotos) December 15, 2020