NetXee

Twitter

Twitter es mucho más que una red de comentarios de hasta 140 caracteres. Las funcionalidades que ha ganado con el tiempo, permiten ver hoy a una red social tan importante como sus números lo indican. Más de 645 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, y más de 500 millones diarios de tweets enviados/reenviado (tweetiados/retweetiados) por sus usuarios

Twitter

  • Cada usuario gasta en promedio casi 13 minutos diarios, en el último año
  • Se realizan más de 2.000 millones de búsquedas en toda su red (contenido, usuarios, marcas, etc.)
  • Casi el 60% de sus usuarios acceden al servicio a través de su teléfono móvil.

Características principales de Twitter

Sin dudas, las características principales de esta red mantienen un atractivo totalmente vigente para sus usuarios, el cual se renueva, hasta hoy al menos, con cada nueva función o característica.

La característica básica de uso, se centra en la espontaneidad de lo que se publica y en la velocidad que se propaga entre todos los “seguidores”, y en la preservación de la privacidad de cada uno de sus usuarios.

La definición de “seguidores” y “seguidos”, es la estructura básica que conforma todas y cada una de las características y funciones asociadas al uso de la red.

En la actualidad, servicios como Vine (edición y publicación en Twitter de videos de hasta 6 segundos), siguen adicionando posibilidades de mantener comunicada fluidamente y de una manera muy sencilla a una comunidad de “seguidores” deseosos de contar con la última información de sus “seguidos”.

Twitter ocupa un lugar y un segmento del mercado de redes sociales, donde llegó para crecer y liderar ampliamente. Por el momento, la evolución de esta red ha sido sólida y con pasos firmes en cada uno de sus nuevas funcionalidades.

Pareciera que la importancia que le dan al usuario, mantiene su relevancia en el tiempo.

Imagen: thelogocompany.net

Temas: Twitter
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.