NetXee

Cómo conducir y ser parte de la comunidad Waze de Google

Google te propone Waze, una red social que transforma la navegación asistida por GPS en una herramienta para sobrevivir al caos del tránsito automotor. Te enseñamos como formar parte y sacarle provecho de forma sencilla y práctica.

Cómo conducir y ser parte de la comunidad Waze de Google

Como te contamos hace unos días en la nota “Ser o no ser de la comunidad Waze la aplicación adquirida por Google en 2013 ha probado que alimentarse de la información de sus usuarios convierte a esta propuesta colaborativa en el mejor mapa urbano actualizado en tiempo real. Millones de usuarios de las grandes metrópolis del mundo pueden asegurarlo.

Waze es una aplicación gratuita que brinda en altavoz indicaciones de giro, actualizaciones automáticas de mapas, localización de destinos desde los contactos y desde los motores de búsqueda más conocidos, vínculos con redes sociales (Facebook y Twitter), reportes aportados por los usuarios relacionados con precios de combustibles en nuestra ruta de destino, estado del tráfico en tiempo real, controles policiales de velocidad, accidentes y congestiones.

Es soportado por los sistemas operativos Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry y solo requiere un servicio móvil con paquete de datos para funcionar.

Te contamos cómo, en sencillos pasos, podrás formar parte de esta red que ayudará a disminuir tu estrés diario al conducir.

1.- Para iniciarte deberás instalar la aplicación desde la tienda de aplicaciones que corresponda al sistema operativo de tu móvil y mantener habilitado el receptor GPS del Smartphone.

2.- Luego, al ingresar, solo queda registrarte como usuario en la primera pantalla que se nos presenta incorporando el número de celular, luego la app ofrece crear tu perfil, algo que puedes simplificar presionando la opción de hacerlo con “Importar desde Facebook”. El próximo paso te pedirá un nombre de usuario con letras y números para garantizar la seguridad. Aparecerá un mapa como fondo donde se identificará nuestra localización.

3.- Es recomendable hacer un recorrido por el menú que se ubica en el extremo inferior izquierdo de nuestra pantalla que nos abrirá cuatro iconos.  Allí se puede comenzar a incorporar datos personales desde el botón “Mi Waze” para personalizar la aplicación.  

4.- Las alertas se marcarán en el mapa y podrás, al pulsarlas, leer los textos, imágenes o escuchar los audios con la información que comparten otros usuarios. También reconocerán la posición de indicaciones como radares, estaciones de servicio, semáforos, etc. cada una con su ícono distintivo.

5.- Existe una especie de categorización o ranking de uso que califica a los usuarios sumando, para avanzar en él, los kilómetros que recorremos con la aplicación en funcionamiento y la colaboración que hacemos informando a otros usuarios. Al iniciarte, te  presentará como un Waze Bebé.

6.- Podrás participar activamente en la comunidad con el menú del extremo inferior derecho donde las opciones se grafican en íconos simples que sirven para alertar a los usuarios que transitan por la zona.

7.- Navegar resulta muy simple. La opción la da el primero de los cuatro íconos del menú inferior izquierdo, con un poderoso buscador vinculado con Google, Bing y otros. Allí se indica el destino con la voz o texto. Aparecerán en la pantalla los lugares frecuentes o favoritos y los que hayan sido cargados para el presente día. Seleccionado el destino se te ofrecerá acompañarte en el recorrido con indicaciones de voz, se mostrará la ruta, la distancia y el tiempo de llegada bajo las condiciones de tráfico del momento.  

Parece interesante, ¿no? 

Fuente imagen: Stephanie Vacher
Temas: waze , google , gps , Tráfico
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.