NetXee

Pasos para eliminar tus cuentas de Facebook e Instagram

¿Cansado de Facebook e Instagram? ¿Deseas eliminar tus perfiles de estas redes sociales? En esta nota te indicamos los pasos para lograrlo.

Pasos para eliminar tus cuentas de Facebook e Instagram

No ha sido un buen año en relación a seguridad para Facebook, primero con el incidente de Cambridge Analytica y luego con la falla de seguridad que afectó a milones de cuentas…

Más de un usuario ha pensado o está pensando en desvincularse de esta red y de Instagam, que también pertenece a Facebook.

Si te interesa hacerlo, a continuación te brindamos ua guía simple para lograrlo:

ELIMINA TU CUENTA DE FACEBOOK

Se debe ingresar a la plataforma normalmente, y efectuar una solicitud en el siguiente link: https://www.facebook.com/help/delete_accountCabe aclarar, que hasta que toda la información sea eliminada puede ser que transcurran hasta 90 dias de la solicitud y que solo existen 14 días para cancelar el pedido de eliminación. Además, que durante este período ya no podrá acceder más al perfil.

Por otra parte, hay que tener presente que cuando se elimina la cuenta por completo, el usuario no podrá reactivarla, deberá crear un perfil nuevo. También que no se podrá utilizar el servicio de mensajería Messenger.

SUGERENCIA

Antes de eliminar por completo el perfil de Facebook, se recomienda efectuar una copia de las publibicaciones realizadas.

Esta opción también está disponible en la ruta indicada anteriormente, específicamente: “Descarga tu información”. También es posible hacerlo desde la PC o el teléfono en el menú: "Configuración/Tu información de Facebook/Descargar tu información".

ELIMINA TU CUENTA DE INSTAGRAM

En este caso también se aconseja hacer previamente una copia del material que se ha publicado en la red social.

Para ello hay que ir a las tres líneas horizontales ubicadas en el márgen superior derecho de la app y luego a la opción "Configuración".

En la sección "Privacidad y seguridad" se debe seleccionar "Descarga de datos". Allí se debe hacer click en "Solicitar descarga". La copia de lo que se ha compartido en Instagram se enviará al correo electrónico indicado.

A continuación es necesario ingresar con el usuario a: https://www.instagram.com/accounts/login/?next=/accounts/remove/request/permanent/

 

Temas: Instagram , facebook
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.