El gigante de las búsquedas presentó dos aplicaciones móviles gratuitas, diseñadas para que los niños puedan aprender de una forma divertida. “Toontastic 3D” permite diseñar sus personajes y narrar sus propias historias y “Learn a Language” les enseña inglés.
Google presentó dos aplicaciones divertidísimas para incentivar el aprendizajede los niños. Se trata de “Toontastic 3D” que es una app que permite crear historias y diseñar sus personajes y de “Aprende un idioma” de YouTube Kids, ideal para que los niños aprendan inglés. Ambas aplicaciones, según un comunicado emitido por la compañía, combinan tecnología con entretenimiento y aprendizaje.
El comunicado de Google destacó que: "En casa o en la escuela, Toontastic es una manera poderosa y entretenida de crear aventuras interestelares, noticias de última hora, diseños de videojuegos, álbumes de fotos familiares o cualquier cosa que puedan imaginar".
Es muy fácil usar Toontastic, para ello los niños diseñan una caricatura, mueven los personajes en la pantalla y narran su historia, garban además su voz e introducen animaciones que se verán reflejadas en un video 3D. Para ello, la app cuenta con una docena de personajes animados e instrumentos para que puedan dibujar en 3D.
"Es como el teatro de títeres más grande del mundo, pero con enormes mundos 3D interactivos, docenas de personajes animados y herramientas de dibujo en 3D", expresó el comunicado.
Otra gran apuesta de Google para el aprendizaje didáctico de los niños es Learn a Language (Aprendé un idioma) de You Tube Kids, proyecto que muestra videos de Pocoyo, TutiTu, Doremi y otros reconocidos personajes utilizados para trasmitir las bases del idioma inglés. Estos videos estarán disponibles hasta el 2 de febrero del corriente año.
Recordemos que You Tube Kids es una sección destinada a los más pequeñosque permite a los chicos de entre dos y ocho años ver contenidos acordes a su edad.
Estas aplicaciones lúdicas ya estás disponibles para ser descargadas de forma gratuita, para iOS y Android a través de Apple App Store y Google Play Store respectivamente.
Si hay un niño en tu hogar, no dejes de mostrarle estas aplicaciones para entretenerlo, desarrollar su capacidad creativa y enseñarle las bases de un idioma.