NetXee

Encuentra tu retrato en un museo, con Google Art & Culture

Google Art & Culture es una aplicación que surgió a principios del año 2011, que por entonces no tuvo demasiado éxito. Pero su suerte ha cambiado este último tiempo, ya que actualmente encabeza la lista de las app más descargadas en Estados Unidos. 

Encuentra tu retrato en un museo, con Google Art & Culture

¿Cómo funciona Google Art & Culture?

La app utiliza un sistema de inteligencia artificial y reconocimiento facial respecto a un archivo digitalizado de más de 1.200 museos y galerías, en más de 70 países. 

Lo primero que debe hacer el usuario es sacarse una selfie y luego subirla a la app. Al cabo de unos minutos la herramienta le devuelve, junto a la imagen, la obra de arte con mayor similitud al de su rostro.

El programa también envía un detalle de datos, como ser el nombre de la obra citada, el museo donde se encuentra expuesta y el porcentaje de similitud con la selfie (en general ronda entre un 50% y 60%).

Esta app otorga en verdad... un resultado bastante interesante que mezcla entretenimiento con arte y cultura.

Una de las principales desventajas que tiene la app es que por el momento solo se encuentra disponible en Estados Unidos. Además que presenta ausencia de diversidad racial (sucede que si el usuario es de tez morena o tiene descendencia asiática, en general el programa devuelve resultados repetidos y con poca similitud con el usuario) y por último, se la critica por la falta de privacidad de las fotografías que los usuarios suben (¿qué hará Google con ellas?).

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.