NetXee

Facebook y Twitter ya juegan su Mundial 2014

Facebook y Twitter ya juegan su Mundial 2014

Tanto Facebook como Twitter decidieron internarse en el Mundial de fútbol de Brasil 2014, aportando desde cada espacio su información de color u opciones para sentirse un fans cerca de cada selección.

Por su parte Facebook ha elaborado un Mapa del Mundial, donde a partir de un planisferio, ubica la concentración de fanáticos de cada estrella de fútbol por país. Los datos recopilados corresponden a la cantidad de “Me gusta” que tiene cada jugador en su página, y pueden visualizarse según la cantidad existente por país o ciudad.

Cristiano Ronaldo es el jugador con más fanáticos en la red social, con más de 84 millones de “Me gusta”.

Lio Messi es el segundo jugador más popular, viéndose en el Mapa Mundial que en Argentina se encuentran la mayor cantidad de “Me gusta”, y la ciudad de Salta es la más fanática del capitán argentino.

 

Twitter por su parte, promocionó desde su blog oficial algunas funciones que se han especialmente activado para este evento deportivo, como los ya utilizados #hashflags … ni más ni menos que banderas en los hashtags de la red del pajarito, función ya vista en el mundial pasado.

Con solo escribir un hashtag con las iniciales internacionales del país, aparecerá a modo de emoticón la bandera correspondiente, de este modo para #COL aparecerá , y así será igual para las siglas de Brasil #BRA, Argentina #ARG, Chile #CHI, México #MEX, etc.

Adicionalmente, al registrarte en una nueva cuenta Twitter te preguntará si quieres alentar a alguna selección en especial, brindándote posteriormente opciones de cabecera del perfil y fotos relacionadas con tu equipo.

El mundial también se juega en las redes sociales, y éstas acercarán toda la información necesaria para que cada usuario lo disfrute como si estuviera al lado de sus equipos y jugadores preferidos.

 

Imagen: página del Mapa Mundial en Facebook

Video: canal oficial de Twitter en You Tube

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.