NetXee

Google en busca de la verdadera inteligencia artificial

Google en busca de la verdadera inteligencia artificial

 

En 2012, Google creó el Gráfico del conocimiento. Una herramienta que permite realizar búsquedas inteligentes, teniendo en cuenta el contexto en que se realizan y tratando a las palabras como entidades del mundo real.

Cuando las personas realizamos una búsqueda sobre cultura general, Google ya no solo busca en internet páginas web cuyas palabras claves coincidan con las de nuestra búsqueda, sino que pretende darle un contexto a esas palabras que nosotros pusimos en su buscador y en un panel lateral, dispone información relevante sobre dicha busqueda

En la imagen de arriba se muestra como el motor de búsquedas, luego de buscar Manchester United, automáticamente a un costado nos ofrece información como ¿quién es el entrenador? Nombre del estadio, fecha de fundación, e incluso, la plantilla de jugadores actualizada.

Si bien este es un gran avance en el ámbito de las búsquedas web, ahora Google pretende dar un paso adelante hacia una verdadera inteligencia artificial que sirva para ayudar a las personas en su vida cotidiana.

Según declaraciones de Scott Huffman, director de Ingeniería de Google, esta todo dado para que la interacción entre Google y las personas cambie drásticamente.

Ahora, Google pretende ser un eficiente y verdadero asistente personal, pero para ello “debemos conocer el mundo en particular de cada persona” dice Huffman.

Como ya se sabe, cada vez que realizamos una búsqueda, Google lo tiene en cuenta y luego utiliza esta información para mandarnos sugerencias en anuncios publicitarios.

Pero ahora, el objetivo es relacionar esta información de la que dispone y sumarle información más personalizada, como por ejemplo: composición familiar, puesto laboral, teléfonos de familiares etc, etc, para poder llevar a cabo acciones luego de una petición.

Es decir que, si un usuario tuviese programado un vuelo hacia el continente europeo para visitar a un hermano, bastaría con preguntarle a Google ¿a qué hora sale mi vuelo? y éste nos respondería no sólo la hora de nuestro vuelo, sino también, el estado del tránsito hasta el aeropuerto, y el clima en el lugar de destino. Pero además bien podría llamar a nuestro hermano para notificarle el horario de nuestra llegada a su país.

Si bien, ya existen productos similares como Siri de Apple, nadie puede dudar de la capacidad y las herramientas de las que dispone Google, para por fin crear algo que se le parezca verdaderamente a la inteligencia de las personas, con capacidades no solo para resolver ecuaciones matemáticas sino también de entender de emociones y ubicaciones espacio/temporal. Sin dudas todo un desafío.

Imagen: crédito

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.