NetXee

Google intentaría tener su propio WhatsApp

Google intentaría tener su propio WhatsApp

Es evidente que las aplicaciones de mensajería instantáneas están en su apogeo, y todo indica que serán el medio de comunicación preferido por los usuarios durante los próximos años. Google, no es ajeno a esta tendencia, y luego de haber perdido la puja frente a Facebook, por la compra de WhatsApp; la empresa de Larry Page y Sergey Brin, estaría realizando investigaciones de mercado en la India y en el resto del continente asiático, para implementar allí su propio servicio de mensajería.

Si bien Google, ya había intentado tener un servicio similar con Google Hangout, la nueva aplicación no requerirá que los usuarios estén logueados dentro de Google para enviar y recibir mensajes.

La aplicación estaría en fase de desarrollo y sería lanzada en 2015, según un informe del diario britanico The Guardian.

Desde la compañía evitaron realizar comentarios con respecto al nuevo proyecto, pero no resulta extraño que el gigante de las búsquedas Internet, siga insistiendo en tener su propio servicio de mensajería instantánea buscando alcanzar la misma popularidad que WhatsApp o Line.

Sin creer en coincidencias, Google lanzó la semana pasada tanto para Windows como para Mac OS, una aplicación de Hangouts que se puede descargar desde el Store de Chrome, a partir de la cual ya no es necesario tener abierto Gmail para que el servicio de mensajería instantánea de Google esté activo. De esta manera, el servicio queda activo como un pequeño icono, accediendo a cualquier notificación al recibir un mensaje.

Esto podría ser una muy buena noticia para los usuarios, ya que cuando empresas líderes en el desarrollo de tecnología como Google se fijan un objetivo tan marcado, el resultado no puede ser menos que superador.

¿Te imaginas como sería la nueva aplicación de Google?

Déjanos tu comentario y cuéntanos qué opinas.

 

Imagen: propiedad de Simon, bajo licencia CC0 Public Domain

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.