Finalmente entró en escena un actor que no podía faltar. Y es que primero fue el revolucionario Spotify, luego, y de manera un tanto polémica, se anunció el lanzamiento de Apple Music… y Google, no podía faltar.
El servicio gratuito de Google Play Music, ha sido lanzado sólo en Estados Unidos, y tendrá la modalidad freemium, es decir que los usuarios deberán escuchar publicidades en medio de sus reproducciones.
Aunque Google Music ya ofrecía un servicio de pago, con un costo de $10 dólares mensuales, y un catálogo de 30 millones de canciones y videos offline, el servicio gratuito permitirá que los usuarios suban a la nube hasta 50.000 canciones y luego reproducirlas en cualquier dispositivo sincronizado con la cuenta de Google. Además, el nuevo servicio gratuito de Play Music, permitirá el acceso a las miles de radios creadas por otros usuarios de Google.
La aplicación se actualizará para dispositivos Android e iOS, y si bien el lanzamiento sólo se ha anunciado para el país del norte, se espera que pronto esté disponible en Europa, Sudamérica y el resto del mundo. Además los cambios llegarán a la versión web de la aplicación.
Está claro que el gran líder en este sentido sigue siendo Spotify, Pero han aparecido nuevos actores y muy fuertes de la talla de Apple y Google, que obviamente pretenden ser los nuevos dueños del mercado de la música en streaming. Y si bien a la ventaja la tiene quien ya está posicionado, habrá que ver como resultan los nuevos lanzamientos, Apple Music y Google Play Music.