La misión de Google de «organizar la información del mundo y lograr que sea útil y accesible para todos» está alineada a la perfección con este nuevo asistente que pretende lanzar al mercado a finales del 2016: "Google Home".
"Google Home" es un asistente virtual y, podríamos decir también, conversacional ya que podrá ayudarte con tareas simples y no por ello menos necesarias, como pedir una pizza, reproducir una película, poner música, encender las luces, chequear tu próximo vuelo, manejar alarmas de todo tipo, además de responderte a la consulta que le hagas. Por ejemplo, puedes preguntarle por el estado del tiempo antes de salir de casa.
Gracias a la precisión en el reconocimiento de voz y a todos los avances realizado en inteligencia artificial, estamos en condiciones de afirmar que mantendremos una charla simple con Google. Este asistente, que puede ser llevado a todos lados, promete superar a Google Now, Echo de Amazon (que no está disponible aún en Argentina), a Siri de Apple y a Cortana de Microsoft.
La pregunta que surge es la siguiente: ¿estos sistemas están dando respuesta a un mercado existente o se encuentran en el período de prueba para el mercado que vendrá?
Fuente imagen: thierry ehrmann