NetXee

Google, tu amigo fiel

La misión de Google de «organizar la información del mundo y lograr que sea útil y accesible para todos» está alineada a la perfección con este nuevo asistente que pretende lanzar al mercado a finales del 2016: "Google Home".

Google, tu amigo fiel

"Google Home" es un asistente virtual y, podríamos decir también,  conversacional ya que podrá ayudarte con tareas simples y no por ello menos necesarias, como pedir una pizza, reproducir una película, poner música, encender las luces, chequear tu próximo vuelo, manejar alarmas de todo tipo, además de responderte a la consulta que le hagas. Por ejemplo, puedes preguntarle por el estado del tiempo antes de salir de casa.

Gracias a la precisión en el reconocimiento de voz y a todos los avances realizado en inteligencia artificial, estamos en condiciones de afirmar que mantendremos una charla simple con Google. Este asistente, que puede ser llevado a todos lados, promete superar a Google Now, Echo de Amazon (que no está disponible aún en Argentina), a Siri de Apple y a Cortana de Microsoft.

La pregunta que surge es la siguiente: ¿estos sistemas están dando respuesta a un mercado existente o se encuentran en el período de prueba para el mercado que vendrá? 

Fuente imagen: thierry ehrmann
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.