NetXee

Google y su aplicación de Cámara fotográfica se vienen con nuevas funciones

Google y su aplicación de Cámara fotográfica se vienen con nuevas funciones

Google y su aplicación de Cámara fotográfica se vienen con nuevas funciones, Smart Burst, el modo inteligente de “ráfaga fotográfica” que tiene bajo la manga Google.

Todo parece indicarnos que en poco tiempo tendremos la oportunidad de contar con una herramienta que seleccionará para nosotros las mejores fotografías. Será -según la compañía- “sin sacrificar un solo pixel de calidad” y a partir de elegir lo mejor de una secuencia fotográfica tomada con nuestro dispositivo.

Este parece ser el comienzo del esperado “salto de calidad” en el rubro fotografía del gigante de Mountain View.

Se concretará a través de una actualización de la aplicación de la Cámara en los dispositivos con sistema operativo Android.

Consistirá en una minuciosa selección de imágenes generada por un algoritmo que calificará toda la serie fotográfica (ráfaga), y la organizará de acuerdo a un sistema de puntuación preestablecido.

Los criterios que usará la herramienta para construir el puntaje serán los siguientes: el número de rostros, iluminación de los semblantes, marco de las caras, las expresiones y sonrisas, el desenfoque de movimiento, la nitidez, y si los ojos están abiertos, entre otros.

La selección se le presentará al usuario en forma automática, y con un orden merituado de puntos, situación que hará más sencilla la elección de la mejor imagen.

Todavía no se ha podido determinar cuál será la tecnología que usarán para obtener estos resultados. Una opción podría ser trabajar las secuencias con grabaciones de video, otra  producir el trabajo sobre las fotografías en forma directa. Una incógnita aún. Todo hace suponer que la empresa PittPatt - expertos en tecnología de reconocimiento facial de imágenes y de vídeo- propiedad de Google desde 2011, será la responsable del desarrollo de la novedad.

Los usuarios Android tendrán disponible la herramienta en poco tiempo, apenas puedan resolver desde la empresa algunos detalles en la implementación y lanzamiento. Seguramente no tardaremos mucho más en anunciar su llegada a todos los dispositivos.

Las imágenes empiezan a tener importancia para Google. Una buena noticia.

Temas: google , fotos , smart burst
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.