NetXee

Hangouts busca renovarse con nuevo diseño

Hangouts busca renovarse con nuevo diseño

Una de las apuestas fuertes de Google para este año estará dirigida al rubro mensajería instantánea.

Para competir a la altura de los ya consolidados en este particular sector será imprescindible renovar la imagen y las prestaciones que ofrece hoy Hangouts.

El anuncio de la llegada de la versión Hangouts 4.0 que reemplaza la 3.3 ya produce escozor a varios grandes. Claro, estamos hablando de un producto Google.

Los cambios serán notables y profundos. La influencia de diseño impuesta por Material Design es radical.

Podrá observase la desaparición de las pestañas para los contactos, además de la típica síntesis de los mensajes. También se irá el encabezado con nuestro nombre y correo, todo será reemplazado con el botón flotante del estilo que impone Material Desing (la normativa de diseño visual creada para todo el universo del sistema operativo Android).

Al presionar el botón circular (+) aparecerán burbujas con los contactos. Los amigos que usen la aplicación estarán identificados con el logotipo de Hangouts. Una vez seleccionados se podrá iniciar el tipo de chat o llamada que elijamos.

A estas burbujas se les asignó colores específicos que le darán mejor visual, se estableció el color blanco para los chats remitidos y verde para los recibidos.  

En el típico menú de puntos verticales permitirá ir a la papelera o archivar una conversación.

Se podrá publicar el estado con ideogramas (emojis) en un espacio más claro en la pantalla donde ya no estará nuestra foto. Hasta será posible inscribir una frase de hasta 140 caracteres que visible para los contactos.

Será también mucho más fácil, y despejada, la mirada que tendremos de la pantalla cuando decidamos adjuntar archivos a nuestras conversaciones. Habrá accesos directos para las imágenes de la galería, enviar fotos o la ubicación que tenemos al momento de chatear.

No habrá carteles, o banners con notas en colores estridentes (Ej.: el rojo de las notificaciones), será todo más refinado y en línea con el modo estético que se impone hoy en los productos Google.

Pese a que todavía no se podrá compartir vídeos y mensajes de voz desde la aplicación -servicios de uso común en la competencia- el cambio de Hangouts es para tener en cuenta y valorarlo como alternativa en el rubro.

El primer beneficiado de esta nueva versión ha sido iOS, quien gozará antes que el resto de estas funciones. La actualización no tiene fecha cierta de lanzamiento para Android, pero se espera que no demore mucho para entrar en terreno.

Imagen: prensa google.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.