NetXee

Happy birthday Instagram!!!

Happy birthday Instagram!!!

Instagram celebra el 4° aniversario desde su nacimiento en octubre de 2010. La popular Red social que en principio fue creada para iOS, ya cuenta con 200 millones de usuarios y esta cifra se incrementa día a día.

Instagram en números

>> 60 millones: son la cantidad de fotografías que se suben a ésta red social cada día.

>> 2011: en ese año, Instagram comenzó a utilizar etiquetas en las imágenes, lo que facilito la búsqueda de imágenes dentro de su plataforma. Durante estos 4 años el objetivo fue hacer más amigable la navegabilidad a los usuarios.

>> 2012: el año en que la compañía fue comprada por Facebook. La cantidad de usuarios creció significativamente gracias a que Instagram, lanzó su aplicación para sistemas operativos Android.

>> 1,000 millones: Es lo que pagó Facebook para adquirir Instagram.

>> 20 billones: Son la cantidad de fotografías que los usuarios ya han subido a la red social aplicando sus característicos filtros, convirtiéndose en la principal red de imágenes puesta a disposición de sus usuarios..

>> 1.6 millones: Son los ‘likes’ que reciben a diario las fotografías.

Con estos números es innegable, que Instagram es una de las redes sociales que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, y se ha instalado principalmente en el público joven que busca comunicarse a través de selfies o retratos de las situaciones más inverosímiles que nos pudiéramos imaginar.

Lo cierto es que, Instagram ha hecho las cosas lo suficientemente bien, y ya casi no quedan smartphone que no tengan descargada la aplicación.

Por todo esto… Feliz Cumpleaños Instagram!!! Y que sean muchos más!!!

 

Imagen: propiedad de Shardayyy, bajo licencia CC BY 2.0

Temas: Instagram
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.