NetXee

Instagram, para cuando quieras decirlo con imágenes

Instagram, para cuando quieras decirlo con imágenes

Instagram se ha instaurado como la principal referencia en redes sociales, manteniéndose gratuita, y con el principal objetivo de compartir imágenes y videos. Con más de 200 millones de usuarios y 20 mil millones de imágenes compartidas desde su nacimiento en 2010, sin dudas es la principal opción al momento de subir fotos o videos desde un smartphone.

Además cuenta con aplicaciones para smartphones, de descarga gratuita, para sistemas operativos Android e iOS, teniendo disponible las principales características en cada uno de ellos. Para demás sistemas operativos exite la opción de utilizar el servicio a traves del site directamente. 

El contenido artístico de la aplicación y la calidad del resultado final, la hace fascinante y ha permitido diferenciarse desde sus inicios de cualquier competencia.

Su interface simple, bien diseñada, permite elegir entre diferentes filtros una vez que la imagen fue capturada desde el teléfono, brindando una calidad y experiencia final que sorprende, brindando un atractivo visual para la mayoría de sus usuarios.

Sin hacer comparaciones odiosas con programas especializados como Photoshop u otros, es una realidad que lo que nos brinda Instagram es más que interesante y en la palma de la mano.

La fortaleza de esta aplicación se centra en la posibilidad de estar instalado en teléfonos de distintas plataformas y tecnologías (hasta las más antiguas y simples), permitiendo llegar a la mayoría de los potenciales usuarios o a cualquier persona con posibilidad de enviar un mensaje de texto con su teléfono móvil.

No dejes de visitar nuestras Guías de descarga e instalación de Instagram, para teléfonos móviles, listadas al pie de la nota para los diferentes sistemas operativos.

El resultado es inmediato ...

Los usuarios de esta red, pueden obtener resultados casi instantáneos al atraer la atención de la audiencia, por lo que el incentivo a la creatividad y calidad se alinean permanentemente con la popularidad que pueden conseguir a través del trabajo publicado.

Sin dudas que la rapidez de la respuesta al trabajo publicado es un arma de doble filo, por un lado se logrará siempre una frescura creativa dada por  la espontaneidad captada en el instante que se realiza la foto o video, esto nos permite a todos convertirnos en “creativos” casi en un click; por el otro lado se “mata”  el trabajo fotográfico de laboratorio, el cual no está al alcance de todos sino solo de especialistas. Permitir expresarnos a todos creativamente con una calidad aceptable es una de las fortalezas de esta aplicación.

La fácil integración con otras redes sociales como Facebook, Twitter, etc., permite resolver fácilmente los deseos de viralizar una imagen dentro de nuestra red de contactos sin importar de que red se trate.

Audiencia Instagram

El tipo de audiencia que conforma Instagram es lo que realmente la hace diferente. Su función social está más que clara al permitir que cada imagen o video sea comentado o etiquetado, pero no hay que dejar de lado que al permitir la edición de lo que se capta hace que exista de fondo un interés mayor en producir lo que se publica y ponerlo a disposición de usuarios que apreciarán el trabajo realizado.

Cada usuario puede seguir el contenido o usuario que le interesa, sociabilizando la interacción entre los que componen esta enorme comunidad. Los comentarios o valoraciones de lo que se percibe en cada imagen son inmediatamente recibidos por los que produjeron cada foto o video, esto no solamente aporta un inmenso valor al que “produce” el contenido sino también al que lo disfruta.

Contras

El visualizar un panel lleno de imágenes hace que le quite relevancia e importancia a las que más no interesaría, es poner a todas las imágenes en el mismo plano sin importar nuestro interés en los temas o rubros que solo nos interesaría incursionar.

Por otro lado, que la condición de poner una foto o video en la red solo exista para quienes las puedan obtener con su iPhone o Smartphone Android puede ser una contra, o en su defecto una condición que iguala las posibilidades y permite comparar entonces resultados diferentes pero desarrollados con las mismas tecnologías.

Sistemas Operativos Disponibles Para Instagram

  • iOS 6.0 o superior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Optimizada para iPhone 5.
  • Android 2.2 o superior.

Imagen: cuenta oficial Instagram

Temas: Instagram
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.