NetXee

Instagram explotó

Dicen que “una imagen vale más que mil palabras”. Esta premisa se impone fuertemente en Instagram con las cifras que ha alcanzado. La plataforma se ha convertido en los últimos años en una de las más utilizadas, marcando un ritmo de crecimiento explosivo.

Instagram explotó

Lo que arrancó como una simple herramienta para aplicar filtros a las imágenes, se ha convertido a lo largo de este tiempo y con el avance de la tecnología, en una de las aplicaciones más utilizada para compartir imágenes y videos personales, laborales, incorporar publicidades, y miles de usos más.

Instagram, en su blog, acaba de anunciar que ha alcanzado los 500 millones de usuarios activos al mes y que 300 millones de ellos se conectan cada día. Además, cada uno de ellos permanece utilizándola en promedio unos 21 minutos a diario y el 80% se encuentran fuera de Estados Unidos, lo que indica que su popularidad se tornó global.

Hace poco, la aplicación cambió su diseño, lo que provocó cierto descontento y duras críticas por parte de algunos usuarios, pero con estas cifras, parece no haber perdido audiencia en absoluto.

Los datos brindados por el propio espacio corporativo son asombrosos e indican que los usuarios comparten 95 millones de imágenes y videos diarios y que los mismos reciben alrededor de 4.200 millones de “Likes”.

Si bien la plataforma pertenece a Facebook desde el año 2012, cabe aclarar que con las cifras alcanzadas dejan claramente atrás a otras redes sociales de gran interés como Twitter o Pinterest.

En los últimos meses, la firma ha venido incorporando varias mejoras para el desarrollo innovador de la plataforma, tales como la posibilidad de publicar imágenes rectangulares, funciones de videos, mejores búsquedas o la llegada de inserción publicitaria.

Lo cierto es que los analistas estipulan que, en base a este continuo crecimiento y a su mejora continua, Instagram llegará a 600 millones de usuarios en muy poco tiempo.

Fuente imagen: Tim Hynes
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.