La app de fotos propiedad de Facebook, se encuentra trabajando para incorporar herramientas que notifiquen a los usuarios cuando están por ser publicados comentarios ofensivos en una de sus publicaciones.
Instagram ha sido duramente criticada por no estar tomando las medidas necesarias para evitar en acoso en línea.
Por este motivo anunció recientemente que está experimentando con una nueva función, potenciada con inteligencia artificial, para que los usuarios de la red sean notificados si están por recibir un comentario ofensivo en alguna publicación.
Por ejemplo, si alguien escribe un insultos como: “sos feo, tonto, etc.”, la app dará aviso y consultará primero al dueño del perfil para asegurarse que desea publicar ese comentario.
Por otra parte Instagram también está probando una nueva herramienta llamada “Restrict” (Restringir) muy parecida a la de bloquear, con la diferencia de que ni el dueño del perfil ni el resto de los seguidores podrán ver los comentarios de la persona restringida.
Es como un “invisibilizar” a la persona, la cual podrá seguir comentando como si nada pasara y sentirá como que todo continúa igual. Además, esta personas no podrán ver cuando el usuario “acosado” esté en línea ni si leyó los mensajes que eventualmente le haya enviado de manera privada.
Sumado a estas medidas, el mes pasado la red social comunicó que va a limpiar cualquier tipo de contenido que incite a la violencia y al odio.