NetXee

Instagram ya cuenta con la opción de ocultar los “Me Gusta” de sus publicaciones

Instagram viene trabajando desde hace un tiempo en esta funcionalidad que hoy ya se encuentra disponible a todos los usuarios.

Instagram ya cuenta con la opción de ocultar los “Me Gusta” de sus publicaciones

Luego de dos años de análisis para estudiar la mejor forma de viabilizar esta funcionalidad, desde Instagram se decidió dejar que el usuario sea quien elija ocultar o dejar a la vista los “Me Gusta” de sus publicaciones. Esta decisión se asemeja a la tomada en WhatsApp respecto a desactivar las notificaciones de lectura.

Tal como sucede en la app de mensajería, si el usuario decide ocultar el contador de "Me Gusta" en su perfil de Instagram, tampoco podrá ver el contador de otras cuentas.

Desde la empresa remarcan que esta funcionalidad busca que los usuarios se enfoquen en disfrutar del contenido, en lugar de estar pendientes de la repercusión que una publicación provoca o no. A su vez, comunican su iniciativa para
encarar investigaciones del impacto, sobretodo en jóvenes, que puede tener la exposición social en el mundo digital.

¿Cómo desactivar los “Me Gusta” de las publicaciones?

Ir a “Configuraciones”. Dentro de la sección "Privacidad", ir a la opción "Publicaciones" y ahí seleccionar "Ocultar recuentos de me gusta y visualizaciones". 

Temas: like , Instagram
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.