NetXee

La IA de Google podría predecir la muerte

Google apuesta a la Inteligencia Artificial en el área de la salud, para predecir la esperanza de vida de los pacientes que ingresan a un centro médico.

La IA de Google podría predecir la muerte

El gigante tecnológico trabaja en una red neuronal apta para predecir la fecha de muerte de un paciente.

La misma, de acuerdo a determinados parámetros como la edad del individuo, la raza, el género y el diagnóstico preliminar del médico, es capaz de determinar con un 95% de precisión las probabilidades de vida del paciente, como también la cantidad de días que podría permanecer internado bajo observación.

El sistema trabaja con inteligencia artificial (IA) y opera un algoritmo que cruza y analiza los parámetros mencionados con los signos vitales y el historial del paciente.

Esta herramienta podría ser útil para que los profesionales de la salud tomen decisiones sobre los tratamientos a aplicarse en los pacientes, sobre todo en casos de urgencia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.