NetXee

Masiva pérdida de followers en Instagram

Esta semana hubo una gran pérdida de seguidores en la red social Instagram como nunca antes había ocurrido. ¿Qué ha sucedido? ¿Instagram ha hecho una limpieza de las cuentas falsas o inactivas? ¿O hubo un error?

Masiva pérdida de followers en Instagram

Muchos usuarios creyeron que era una broma de mal gusto, sobre todo aquellos que pretendían ser influencers (tener más de 10 mil seguidores), ya que vieron una gran caída en la cantidad de followers en sus cuentas.

Sin embargo esto no fue una broma, Instagram ha eliminado cuentas, lo que no se sabe con certeza es si fue por error o fue una estrategia de limpieza de cuentas falsas o inactivas. Lo cierto es que se ha reducido significativamente el número de usuarios.

Una hipótesis fuerte es que fue una estrategia de Instagram para proteger a la comunidad activa de la red social, eliminando cuentas que son falsas, están inactivas o son seguidores “fantasmas” o “comprados”. Este acontecimiento, no solo se reflejó en una reducción en la cantidad de usuarios que siguen tu cuenta, sino también la cantidad de usuarios seguidos.

Se cree que Instagram ha desarrollo herramientas que identifican cuentas que realizan actividades no auténticas, es decir, que crean una falsa actividad y que no cumplen con las normas de la red social.

En algunos casos los cambios son imperceptibles, sin embargo, algunos usuarios han visto unos cuantos miles de seguidores menos. Personalidades realmente influyentes que han perdido millones de followes. Muchos de ellos han manifestado su descontento con esta reducción, sobre todos los que trabajan de alguna manera con esta red social.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.