Dado el éxito que ha tenido en pandemia la función LIVE de Instagram, ahora la plataforma lanza Live Rooms, lo que permitirá a los creadores de los vivos armar sus directos con hasta 3 personas como invitadas de manera simultánea, generando así experiencias más interactivas, dinámicas para sumar más seguidores en sus cuentas.
Esta función está pensada para instructores, músicos, chefs, blogueros, activistas y toda persona que tiene algo para decir o compartir con un grupo o comunidad determinada.
Live Rooms permitirá generar ingresos. Cada seguidor podrá colaborar mediante insignias de apoyo, experiencias interactivas, compras, participación en actividades específicas y toda acción que puedan desarrollarse a través de este canal de manera creativa.
Respecto a la seguridad, las normas siguen vigentes. En caso de que la persona que transmite o uno de los invitados tenga bloqueada a una persona en sus respectivas cuentas, la misma no podrá conectarse al vivo; además a todo usuario que se le haya revocado el permiso de uso del Live por infringir las normas, tampoco podrá usar esta opción para crear sus propios eventos en Live Rooms.