NetXee

Maneras de usar Google que quizás desconoces

El buscador más utilizado del mundo es más que un simple buscador. Puede ser una alarma o un cronómetro, un gestor de tareas como así también un telescopio y... mucho más. Entérate en esta nota sus funciones, con los detalles más importantes.

Maneras de usar Google que quizás desconoces

La búsqueda de contenido por internet ha sido tradicionalmente la función más usada de Google, pero sus aplicaciones no se agotan es esa instancia. A continuación te contamos algunos usos adicionales del Gigante de las búsquedas.

Google como reloj con cronómetro y alarma: Para que el contador comience a funcionar, en primer lugar es necesario configurar el navegador en inglés (en español no funciona) y colocar el tiempo en el buscador seguido de la palabra “timer”. Esta herramienta se conoce cómo Google Timer.

Google como gestor de tareas: En este caso la herramienta que facilita esta tarea es Google Keep y funciona como una agenda digital que permite ordenar los eventos y recordarlos, tomar nota, entre otras funciones que organizan la vida diaria de los usuarios.

Google como Telescopio: Con la plataforma Google Sky “viajar a las estrellas nunca fue tan fácil”, según lo explica su equipo técnico. En ella se pueden explorar galaxias, planetas y más elementos estelares o tener información sobre fenómenos astronómicos. Además está disponible en 27 idiomas diferentes.

Google como base de datos de fuentes tipográficas: Google Fonts es la herramienta que permite acceder, de forma gratuita, a las más diversas tipografías con más de 800 fuentes de textos para usar en blogs o páginas web. Hay que descargarla en la PC para poder acceder en Windows, OS X o Linux o mediante un código para insertarlos en la web.

Google como museo virtual: A través de la plataforma Google Art Project es posible acceder a las más variadas obras de arte de más de 1000 museos, donde se pueden examinar colecciones e historias de todo el mundo. Pero eso no es todo, también Google Art Project tiene visitas virtuales guiadas y permite conocer distintos países y analizar acontecimientos históricos teniendo considerando corrientes artísticas. 

Google como instrumento de investigación: La herramienta que permite acceder a una enorme base de datos es Google Books Ngram Viewer donde se pueden encontrar palabras de más de 5,2 millones de libros publicados desde el año 1500 hasta el 2009, en 8 idiomas diferentes. Además, teniendo en cuenta el criterio, es posible hacer gráficos con la información obtenida de la base de datos. Para complementar trabajos científicos también se puede utilizar Google Scholar herramienta un poco más conocida por los usuarios del gigante de las búsquedas donde se pueden acceder a publicaciones científicas, manuales, revistas o periódicos. 

Google como buscador de tendencias en Internet: La herramienta en este caso es Google Trends y sirve para buscar los temas que son furor en las redes. En ella se pueden detectar los temas más hablados en cada país por los internautas y la frecuencia en la que lo hacen y hasta conocer y comparar en un período de tiempo el uso de determinados términos.

Google como detector de canciones: Google SoundSearch es una app capaz de identificar la canción que estás escuchando y reconocer el título y estilo musical simplemente seleccionando la opción “¿Cuál es esta canción?”. Está disponible para Android 4.0 y versiones posteriores, en algunos países.

Google como diccionario: En este caso alcanza solo utilizando el buscador donde se introduce la palabra sobre la cual se quiere conocer el significado, seguida por el verbo "definir". También se puede descargar Google Dictionary y seleccionar el idioma para obtener los significados deseados. Google Translate también permite traducir palabras o textos en diversos idiomas y hasta escuchar su pronunciación. 

Google como lector y escritor de números: Esta función sólo está disponible en inglés y es utilizada para quienes quieren saber cómo se escribe o pronuncia algún número. Para ello hay que introducir el número en el buscador seguido de “=english” y se obtiene la respuesta.

Google como informador nutricional: Simplemente colocando el nombre del alimento en el buscador aparece un cuadro a la derecha con toda la información nutricional (calorías, grasas totales, colesterol, etc.).

¿Ya has probado alguna de estas funciones?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.