NetXee

Noticias verificadas llegan a Latinoamérica

La veracidad en la información que transmiten los medios siempre fue discutida desde distintas aristas. Y Google lo ha tenido en cuenta para su sección de noticias. Con el fin de darle más credibilidad a las notas de Google Noticias se lanzó la etiqueta de “verificación de hechos” para Latinoamérica.
 

Noticias verificadas llegan a Latinoamérica

Esta “etiqueta” valida la noticia aseverando que los hechos que allí se dan a conocer fueron chequeados. La misma ya se encuentra funcionando en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, entre otros países.

Estas noticias estarán etiquetadas en la sección de Noticias de Google, en las app tanto de “Noticias” como de “Tiempo” para celulares Ios y Android y en la búsqueda de Google Noticias donde esta etiqueta dará valor a las notas chequeadas, mostrándolas más arriba en comparación con otras que no cuenten con la misma.

Google remarca que gracias a empresas de verificación de hechos, una rama del periodismo que ha crecido a buen ritmo tanto en México, Argentina y Brasil, esta herramienta es posible. El vicepresidente de Google News, Richard Gingras, destaco este avance y señaló el importante trabajo de los países de la región por “distinguir la realidad de la ficción, la sabiduría del sesgo”.

Google podrá con esta acción erradicar algunas noticias falsas en internet. Al menos, es una camino.

Temas: noticias , internet , google
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.