Una vez más, Google actualiza las reglas del juego y ha dictado su sentencia: A partir del 21 de abril, los sitios web que no se adapten a los distintos dispositivos móviles desaparecerán de los resultados del buscador.
Es sabido que, en el último tiempo, el gigante ha estado trabajando en un cambio, que influirá en los resultados de búsqueda que muestra. El mismo tiene que ver con una actualización de su algoritmo, mediante el cual determina qué sitios son los más relevantes para los términos que se buscan, posicionándolos en sus primeras páginas.
Con esta modificación, Google busca tener en cuenta a los usuarios que acceden a la red mediante los dispositivos móviles, dada su tendencia creciente en la actualidad, y mejorar la experiencia de navegación en general. Por este motivo, dará prioridad en su ranking a los sitios responsivos, es decir, aquellos que permitan navegar sin inconvenientes, independientemente del dispositivo desde el que se acceda a la web.
Sabemos que, esta vez, el cambio, que ya está próximo y todavía no tiene un nombre oficial, influirá fuertemente y sin excepciones, a diferencia de actualizaciones anteriores más leves. Es por esto que, los sitios que deseen mantener un buen posicionamiento en Google, deberán adaptarse sin falta antes de la fecha estipulada.
Algunas de las cuestiones básicas de optimización móvil que recomendamos tener en cuenta son:
Y vos, ¿ya estás listo?
Imagen: pixabay.com