Telegram la aplicación rusa de mensajería instantánea, que se caracterizó siempre por sus fortalezas reconocidas de privacidad y seguridad, el pasado 27 de septiembre sufrió en carne propia lo que significa el precio de la popularidad.
En esta ocasión, el ataque sufrido fue efectivo y mantuvo durante un periodo de al menos 7 horas caído el servicio a nivel mundial.
La comunicación oficial desde la cuenta de Twitter de la aplicación llegó inmediatamente, afirmado varios puntos a remarcar:
Por lo que este evento, marca la historia de Telegram y hace que al menos otras aplicaciones como la líder absoluta WhatsApp, u otras tan populares como Line o WeChat, puedan seguir excusándose respecto a la seguridad tan cuestionada de sus servicios, y en algunos casos el conflicto de intereses que se interpone entre el modelo de negocio y la oferta sin costo aparente del servicio puesto a disposición de sus usuarios.
La industria de la mensajería instantánea seguirá dando para hablar, mientras tratan sus jugadores de consolidar la calidad, el negocio y la lucha por el liderazgo en un segmento cada vez más competitivo.
Imagen: cuenta oficial de Telegram en Twitter