NetXee

Telegram también es atacada, quedando fuera de servicio

Telegram también es atacada, quedando fuera de servicio

Telegram la aplicación rusa de mensajería instantánea, que se caracterizó siempre por sus fortalezas reconocidas de privacidad y seguridad, el pasado 27 de septiembre sufrió en carne propia lo que significa el precio de la popularidad.

En esta ocasión, el ataque sufrido fue efectivo y mantuvo durante un periodo de al menos 7 horas caído el servicio a nivel mundial.

La comunicación oficial desde la cuenta de Twitter de la aplicación llegó inmediatamente, afirmado varios puntos a remarcar:

  • Twitter es la red que menos interrupciones ha sufrido en los últimos años
  • Todas las aplicaciones o redes sociales utilizan el servicio de Twitter para comunicar hechos relevantes
  • La seguridad de los sistemas de mensajería no es una característica que se asocie a la falta de publicidad en los servicios
  • Nunca existe un único ataque …

Por lo que este evento, marca la historia de Telegram y hace que al menos otras aplicaciones como la líder absoluta WhatsApp, u otras tan populares como Line o WeChat, puedan seguir excusándose respecto a la seguridad tan cuestionada de sus servicios, y en algunos casos el conflicto de intereses que se interpone entre el modelo de negocio y la oferta sin costo aparente del servicio puesto a disposición de sus usuarios.

La industria de la mensajería instantánea seguirá dando para hablar, mientras tratan sus jugadores de consolidar la calidad, el negocio y la lucha por el liderazgo en un segmento cada vez más competitivo.

 

Imagen: cuenta oficial de Telegram en Twitter

Temas: Telegram , mensajeria
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.