En tiempos de Coronavirus una decisión inteligente es trabajar de manera remota, en este caso desde casa. Para que esta opción sea un éxito hay cientos de aplicaciones que te ayudarán a ti y a tu equipo.
Para llevar adelante la comunicación podés usar SLACK, app de mensajería instantánea con canales por clientes, proyectos o temáticas. ZOOM es una sala virtual con capacidad hasta 100 personas y MEET, integrada a Google Calendar, ideal para reuniones de carácter más informal con capacidad hasta 10 personas.
Luego para ir registrando los avances del trabajo colaborativo hay varias app como MURAL, MIRO, AWW y WITEBOARD, todas estas aplicaciones funcionan como lienzo o pizarra digital donde se puede interactuar y algunas con posibilidad de descarar el resultado final.
Para organizar el trabajo está disponible TRELLO basada en el método canvas, para compartir y guardar documentos contamos con DRIVE de Google, ONEDRIVE o DROPBOX.
Además hay otras herramientas que también se suman a la dinámica del trabajo remoto con un uso puntual como las siguientes:
- DOODLE, ideal para acordar fechas con el equipo.
- MENTIMETER, para presentaciones interactivas.
- KAHOOT, para gamificar los contenidos cuando estás enseñando o aplicar en eventos.
- LOOMIO, para la toma de decisiones de manera remota y de forma colectiva.
Hay un sinnúmero de apps que nos ayudan a comunicarnos, organizarnos, reunirnos, compartir información y a su vez, hacerla atractiva. Solo es cuestión de tomar la decisión de ir incorporando tecnología a nuestra cotidianeidad, analizando cuál es la que más nos conviene en nuestro trabajo.