NetXee

Trabajar desde casa en tiempos de Coronavirus

En tiempos de Coronavirus una decisión inteligente es trabajar de manera remota, en este caso desde casa. Para que esta opción sea un éxito hay cientos de aplicaciones que te ayudarán a ti y a tu equipo.

Trabajar desde casa en tiempos de Coronavirus

Para llevar adelante la comunicación podés usar SLACK, app de mensajería instantánea con canales por clientes, proyectos o temáticas.  ZOOM es una sala virtual con capacidad hasta 100 personas y MEET, integrada a Google Calendar, ideal para reuniones de carácter más informal con capacidad hasta 10 personas.

Luego para ir registrando los avances del trabajo colaborativo hay varias app como MURAL, MIRO, AWW y WITEBOARD, todas estas aplicaciones funcionan como lienzo o pizarra digital donde se puede interactuar y algunas con posibilidad de descarar el resultado final.

Para organizar el trabajo está disponible TRELLO basada en el método canvas, para compartir y guardar documentos contamos con DRIVE de Google, ONEDRIVE o DROPBOX.

Además hay otras herramientas que también se suman a la dinámica del trabajo remoto con un uso puntual como las siguientes:
- DOODLE, ideal para acordar fechas con el equipo.
- MENTIMETER, para presentaciones interactivas.
- KAHOOT, para gamificar los contenidos cuando estás enseñando o aplicar en eventos.
- LOOMIO, para la toma de decisiones de manera remota y de forma colectiva.

Hay un sinnúmero de apps que nos ayudan a comunicarnos, organizarnos, reunirnos, compartir información y a su vez, hacerla atractiva. Solo es cuestión de tomar la decisión de ir incorporando tecnología a nuestra cotidianeidad, analizando cuál es la que más nos conviene en nuestro trabajo.

Temas: Slack , meet , teletrabajo
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.