Google apuesta a los programadores del futuro con Project Bloks. Así se denomina el nuevo desarrollo que está encarando junto a la Universidad de Stanford y la compañía Ideo para incentivar a los más chicos a ingresar al mundo de la programación y de la robótica desde un lugar educativo - lúdico. Este proyecto propone construir programas con bloques, similares a los legos, trabajando con material físico.
“Uno de los beneficios de la programación tangible es que convierte el código en algo físico para que los niños puedan jugar con él”, afirman desde la compañía.
¿Cómo está compuesto un kit de Project Bloks?
Un botón GO que funciona como controlador de la unidad que se construya; los bloques que se conectan a un bloque maestro (Brain Board) y los “pucks”, elementos individuales del código e interruptores para ir viendo alternativas para cambiar el comportamiento del código.
Aprender jugando siempre fue la mejor opción. Ahora, con esta iniciativa, se podrá aprender la base y resolución de problemas lógicos del código, jugando. Para conocer más sobre este proyecto se puede ingresar a la página oficial