NetXee

Ya no hay orden cronológico en Instagram

La red social fotográfica propiedad de Facebook, publicará tus imágenes por orden de relevancia y no por orden cronológicoLa modificación a efectuarse fue anunciada por la compañía en su blog oficial y será puesta en marcha en los próximos meses.

Ya no hay orden cronológico en Instagram

Instagram, la aplicación que permite cargar fotos y videos desde móviles y tablets, próximamente se sumará a la estrategia de Twitter y Facebook al modificar el orden con el que se publican las fotos y videos, priorizando su relevancia. 

Desde el nacimiento de la aplicación, hace ya 5 años, el criterio de publicación de contenidos ha sido el orden cronológico, excepto por los anuncios publicitarios que tuvieron siempre en cuenta los intereses de los usuarios. 

El nuevo algoritmo que será utilizado por Instagram, permitirá que el orden en que aparezcan las fotos se adecúe más a las preferencias de los mismos. Es decir, que se publicarán primero aquellas imágenes que tengan una mayor cantidad de seguidores e historial de interacciones, y el resto en orden decreciente según la relevancia que le otorguen los instegramers.

Este nuevo algortimo permitirá visualizar mejor el "buen contenido" en la red, sin importar la zona horaria de los contactos, ya que el contenido más importante estará siempre al inicio. Sin embargo, cabe mencionar que todas las fotos y videos permanecerán disponibles en la plataforma.

Desde la red social fotográfica subrayan que "El orden del feed se hará por medio del aprendizaje de la utilización que cada usuario hace de la plataforma, por lo que mejorará con el tiempo".

Además, el cofundador y director de Tecnología de Instagram, Mark Krieger, aseguró que la compañía antes de poner en marcha esta modificación en los “timelines” realizará las pruebas correspondientes con grupos reducidos de usuarios.

Las pruebas serán hechas para asegurar la efectividad de los cambios y para lograr introducirlos gradualmente de la mejor manera posible, logrando la aceptación generalizada de los usuarios, evitando cambios abruptos y retroalimentándose con la opinión de quienes utilizan la plataforma diariamente.  

La compañía, adquirida por Facebook durante el año 2012, sostiene que esta novedad será positiva ya que los usuarios generalmente pierden en promedio cerca del 70% de las publicaciones en sus feeds, debido al gran crecimiento de Instagram.

¿Cuál es tu opinión? ¿Te agrada la idea?

Fuente imagen: Chris
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.